Soy Profesora Certificada en Danza Primal por la EPTI.
En las referencias sobre mis formaciones, motivaciones… que hago en el apartado “sobre mi” , comento la importancia que para mi tiene trabajar todos los aspectos del ser humano y que dejar el cuerpo de lado , supone un desequilibrio en el sistema .
En esta sección os voy a hablar de la Danza Primal, y de que me llevó a incursionar en ella, así como que considero que aporta, y porque me parece de gran valor en cualquier proceso de transformación.
Uno de los motivos fundamentales por los que entré en un inicio en la formación de la EPTI, fue por la posibilidad de incluir el cuerpo como herramienta terapéutica.. como os comentaba, yo “solté” la idea de profundizar en la Danza como medio de expresión humana, por mi carrera técnica; desde pequeña en el colegio, se me incluía en todo lo relacionado con gimnasia rítmica, baile… y descubrí bailando sola en casa, que la mejor manera en la que sentía que me expresaba ,era a través de la danza.. ; yo , en aquella época era introvertida, con un gran mundo interior del que nadie sabía.. en el tiempo, hice danza de diferentes tipos, indague.. pero nada me “llenaba” como poner música y danzar a mi aire.. cuando la gente me decía que bailaba muy bien, yo contestaba que “no lo pensaba”.. simplemente surgía..
Así pues, la posibilidad de indagar en este campo me apasionaba.
La Danza Primal, se trata de un trabajo corporal, energético y vibracional, del ‘Modelo de Interacciones Primordiales’, creada por Daniel Taroppio (EPTI)
No se trata de coreografías, no hay que saber bailar.. simplemente dejarse inspirar por la música, las consignas y letras de la profesora.
La Danza Primal, ha resultado ser en mi, un medio maravilloso y eficaz para el trabajo de autoconocimiento, de desbloqueo y reconexión con los diferentes matices de las energías de cada Capacidad asociada a los chakras; he vivido con claridad, cómo desde la corporalidad se pueden crear nuevos mundos (no solo desde lo cognitivo, creencias…); y cómo armoniza las dimensiones física, emocional, mental y energética de nuestro cuerpo, al tiempo que facilita el acceso a dimensiones más sutiles.
Y como creo que las palabras , y más en este caso, no pueden sustituir a la experiencia, os invito a que la probéis en las propuestas que lance, para realmente comprender su aportación.